Dirección comercial
Dirección comercial
- Plan comercial: nos permite enfocar y ajustar nuestra estrategia y táctica comercial para optimizar recursos.
- Plan de mejora comercial: desarrollo de acciones comerciales necesarias para alcanzar resultados excelentes al mismo tiempo que reducimos rotación y mejoramos la retención del talento. Es decir mejorar productividad y formación de técnicas y habilidades para la negociación y el cierre en la venta.
- Seguimiento de la operación comercial: análisis y seguimiento de necesidades, fidelización y captación de clientes.
- Implantación de su producto o servicio en nuestros propios canales de comercialización y distribución.
- Planificación de control de nuestros procesos comerciales para mejorar e incrementar las ventas.
- Coordinación de otros actores para reforzar ventas finales distribución, dirección de ventas y marketing.
Internacionalización
La internacionalización es la base para la diversificación y aumento de sus ventas, ponemos a su disposición a nuestro equipo de expertos en comercio exterior y exportación para ayudarle en el proceso de internacionalización de su empresa.
Definimos mercados y clientes objetivos promocionamos sus productos o servicios y realizamos toda la tarea comercial necesaria.
¡Nos convertimos en su responsable de exportación !
- Corresponsales internacionales propios
- Consultoría e implantación internacional
- Organización de misiones comerciales
- Información de mercado internacionales
- Consultoría en ferias internacionales.
Fase 1:
Diagnóstico:
- Análisis interno
- Análisis externo
- Análisis DAFO
Fase 2:
Selección de mercados:
- Concentración /diversificación
- Agrupación de países
- Selección de países
- Selección mercado objetivo
Fase 3:
Formas de entrada
- Alternativas de formas de entrada
- Perfil del cliente /distribuidor
- Condiciones de negociación
Fase 4:
Oferta internacional:
- Selección gama producto /Servicio
- Estandarización /adaptación de producto o servicio.
- Cálculo de precios internacionales
- Elaboración de la oferta
Fase 5:
Politica de comunicación:
- Marca
- Posicionamiento
- Instrumentos de comunicación
- Presupuestos de comunicación
Fase 6:
Plan económico internacional
- Plan de inversiones
- Plan de financiación internacional
- Planificación fiscal internacional /cambio de divisas, deducción fiscal por inversión extranjera.